Sandía, melón y calor – Notas finales de la temporada de verano

¡Hello everyone! Las puertas de la verdad se han abierto y tras ser engullido por Yggdrassil, he logrado romper el sello del arca de los Sirius, ya sólo queda cargarme a la miserable de Yurine. 

Como veréis no me ha sentado demasiado bien el verano, tengo las neuronas fritas y poco tiempo como para hacer entradas demasiado serias. ¿Razones del parón? La vida aprieta y es por ello que ando como loco buscando un curro estable y empezando nuevos proyectos, aka. FPS de programación múltiplataforma para ver si así tengo algo más de chance. El blog no quedará abandonado, aunque escriba poco, aunque también he de deciros que soy bastante activo por twitter, así que si queréis contactar conmigo rápidamente, allí estoy.


Asobi Asobase

Asobi-asobase
Hanako, Kasumi y Olivia

¿De qué va? Jovenzuelas en disputa con las exigencias de la adolescencia, la sociedad, la espiritualidad, dilemas morales del ser, el yo y la realidad material.  Todo lo contrario a su opening. Qué es mentira to’

La serie viene cobijada en el manto del estudio Lerche y del director Seiji Kishi, cuya experiencia como director es bastante amplia, teniendo cosillas como Ragnarok: the animation o Angel Beats ^_^

Sin llegar a ser algo brillante y teniendo en cuenta algunas sobradas, sí me ha gustado, y de verdad, aunque parezca algo simplón, me he sentido muy nóstalgico, crean o no, hacía ese tipo de estupideces y amaba hacer el estúpido en el instituto. Me he sentido bastante identificado con muchas escenas .

Sinceramente, es un bálsamo de estupidez que hace que me ría con más de una escena en cada capítulo. Una serie ligera, con expresiones graciosas, guiños entretenidos y que no se hace demasiado pesada.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con 11 capítulos vistos le pongo un 7 

Overlord Season 3

32r2.png
Sorcerer King Ainz Ooal Gown

En mi blog, Overlord ya no necesita presentación.

Si algo caracteriza a Overlord es que concentra sus escenas más emocionantes y en general, el avance de la trama, en unos pocos episodios. No sé hasta que punto esto  puede gustar, molestar o encantar, pero a mi es algo que no me desagrada, no soy una persona que ame ciegamente las estructuras narrativas más clásicas y me gusta que exista innovación siempre y cuando ésta no sea la verborrea infame de un señoro que se cree ingenioso. Pero volvamos a lo que concierne, el caso es que el inicio de la temporada está siendo lento, la serie sigue dejándose llevar por pesonajes secundarios, no centrándose en crear un mundo, si no en crear varias historias que luego se hilan para llegar a un todo que suele ser bastante inesperado. Esta temporada me está pareciendo lenta (pero agradable). Veremos si nos depara una segunda mitad impresionante.

Actualización capítulo 11: Brutalísimo ascenso desde el 7-8. Mis dieces de nuevo.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jashin chan Drop-Kick

Jashin-chan-Dropkick-1000x600.jpg
Poporon, Pekora, Yurine, Jasin, Medusa y Minos

El estudio Nomad nos presenta esta obra fresca, divertida y entretenida que ha sorprendido a más de uno con el mix de personalidades y esa mezcla de géneros tan peculiar. Le echaré un vistazo al director, Hikaru Sato, pues no conocía nada de él y me han gustado algunos de sus puntos.

¿Resumen rápido? aelhigjeafhijada DOROPUUUUUUUKIIIIIIKUUUU

Sobre la serie, pues creo que este es el resultado de querer hacer algo triple G gore-gracioso-góticoso, al que hay que añadirle un estilo Moe, chillidos agudos, PROUD LESBIANS, montones de referencias, bromas absurdas y capítulos algo repetitivos, pero me encanta, acaba de acabar y quiero que vuelva. ¿Dónaaaaaaaaaa

ano ko ni doroppu kikku wo kimeru made wa 
kaeremasen! (iyaa~!!) 
zazaasu zazaasu nasunazaasu

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Calificación? 8

 

Isekai Maou To Shoukudan Shoujo No Dorei Majutsu

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu - OP - Large 06
Haremu no diablo (LOL)

No es que me parezca demasiado interesante nombrar al estudio o al director, pero los dejo por si a alguien le interesa.

Estudio: Ajia-DO Animation Works
Director: Yuuta Murano

Resumen rápido: Necesitamos material de fapeo para adolescentes y… eh tu, el que a veces dices cosas interesantes, al guión.

A lo importante, no sé que opinar (mentira). A ver, es un harem-ecchi-isekai que hace amagos de llegar a hentai. Pierde mucho todo el tiempo en fanservice y tiene algunas cosas que son desagradables como minímo muy desagradables, pero su premisa es “interesante”. Cualquier ser viviente de la serie forma parte del harem de diablo, hombres, mujeres, animales, demonios, árboles, incluso algunas piedras. No sé por que la sigo viendo y no sé porqué está ganando tanto fama. Hay un par de diseños que son chulos, la historia intenta ser decente y la animación no está nada mal. Mejora y empeora conforme avanza, es algo raro. El único personaje que me gustó fue Diablo y el General humano.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Calificación? Un 5,5  🤘😈

Harukana Receive

harukana-receive-8
Kanata y Haruka

El estudio C2C, es relativamente maduro, pero del que apenas conozco nada, igual que del director  de la serie, Toshiyuki Kubooka.

¿Resumen rápido? Un mundo de only mujeres con protas que juegan Volley

Esta serie me tiene un poco desconcertado. Sí, la mayoría de las escenas están hipersexualizadas y los planos son directos a culos y tetas, sin embargo, no tengo la sensación de estar viendo algo ultra desagradable, quiero decir, no siento que esté viendo para nada una serie que quitaría al instante. La historia no es nada nuevo, spokon de superación, pero tiene sus cosillas interesantes. Eso sí, sólo la recomendaría a cierta gente, como fans del volley playa o aquellas personas que no se quieren perder casi nada lo de la temporada.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No la he terminado, de hecho voy por la mitad más o menos, pero le pondré un 6,5 de momento

Hanebado!

3lycgr6-11
Uhh… 🤪😵😭 🤬

Hanebado viene de la mano de Liden Films, que tiene títulos realmente variados, aunque no soy nada fan, es para echarle un vistazo. Respecto al director, Shinpei Ezaki ha trabajado en numerosos animes, como Shingeki, Hai to Gensu no Grimgar o Boku Dake ga Inai Machi.

Resumen rápido: intensitas jugando a vida o muerte: si pierdes, mueres y explotas. No necesariamente en ese orden.

Nota: Como para mi ha sido… la gran desilusión de la temporada he eliminado casi todo y os he dejado algo de información que si no digo rebiento XD

Spokon de los intensitos, flojea y chochea a partir del capítulo 4, tiene escenas bien y animación brutal, pero se les va la p*ta olla a y deriva en no sé que estoy viendo. Y ya, he borrado casi todo lo que tenía escrito y os dejo una historia intensita

He sido deportista prácticamente desde los 7 a los 17 y ciertamente el deporte que prácticas suele ser una parte fundamental de tu vida, suele mediar muchísimo en la autoestima, la autopercepción y la autoeficacia, con ello quiero decir que, a parte de ser un pilar importante en la vida de un adolescente se vive como un torrente emocional que puede empañar y arrollar todo lo demás y perjudicar otras áreas de la vida diaria. Además, dadas las características añadidas como la presión social derivada la cultura de la competitividad y la victoria, las expectativas y demás puede hacer que revientes, que es lo que suele acabar pasando.

Básicamente recomendaría echar una ojeada sí o sí por la calidad de la animación y prou, san se acabó.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Calificación? Un 6

 

Sirius The Jaeger

maxresdefault (4)
Yurly, Yulry, Yurie ¿Yuliy?

Me gustan muchísimas cosas de P.A Works, y ésta serie no iba a ser menos. De los productores de Shirobako, Sakura Quest y Angel Beats, nos traen esta pedazo de serie que sorprende a la vez que emociona.

¿Resumen rápido? Mejor la véis  😉

¿Vampiros?¿Zombies?¿Hombres-Lobo?¿Años 30-40? Tenía todos los ingredientes para ser una jodida droga (para mi) o ser mierda pura que desechar en el primer episodio. Y faltan 6 días, 4 horas y 25 minutos para el próximo capítulo ¡Qué desgracia! Ojalá tener una máquina del tiempo. Probablemente haya a quién no le guste este tipo de historias, pero a mi me encantan y de Sirius me gusta todo, animación, diseños, ambientación etc. Sabe jugar con los tiempos, con las presentaciones y con los giros inesperados. Claramente se va a convertir en una de mis serie favoritas de la temporada.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un 8/10.

 

Hataraku Saibou

1_Wyy2C4qQ6JuaBL2OSE74qg
¡Un día cualquiera DENTRO DE TI! Uh… eso ha sonado muy creepy.

Personalmente creo que David Production hace casi todo bien, y estoy encantadísimo con éste último nuevo anime. El director es Kenichiro Suehiro y también es conocido por los Jojos, Gundam o Hellsing

¿Como decirlo? Para mi está siendo de lo mejorcito de la temporada. Soy un apasionado de la biología y me está encantando. Es didáctica, divertida, entretenida, graciosa, además, no hay duda, es la OTP de la temporada, ni BakuDeku, ni KiriDeku ni explosiones en vinagre, si es que no se puede ser más adorable que nuestros protas. Respecto a lo demás… me gusta absolutamente TODO: la animación, los colores, el guión, las voces, los diseños TO-DO.
¿Qué diga algo malo? puees… echo en falta celulas cerebrales tan bonitas como mis amados astrocitos 😥

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Calificación? Un 9

 

Extras de la temporada

Agrettsuko

aggretsuko-1104158-1280x0
Retsuko

Muy fresca, entretenida y divertida, sin embargo, pierde potencia a final de la temporada, la trama se desvía un poco y flaquea con el mierdiromance que añaden, aún así, los dos últimos caps salvan la serie. Si tuviese que darles un consejo pediría más hardcore y menos crushes. Además, QUIERO MIL PELUCHES DE ESA SERIE ¡TODOS!

 

Hai to gensu no Grimgar

aet32

Eeeto… es un isekai diferente, se centra en la evolución de los personajes, en sus sentimientos, aspiraciones y diferencias pero no esperes ver mucho más que eso. La imagen se siente rara, pero es tremendamente bonita y tranquilizante. Respecto a la trama, la serie se siente lenta, no evoluciona ABSOLUTAMENTE NADA, y no se aclaran ninguna de las incógnitas que se presentan como principales en el primer capítulo. No sé muy bien que habían tomado cuando pensaron que era buena idea dirigir así los capítulos.

Isekai no Smartphone.

Pfff… no la veáis. Lo único que tiene de bueno es la idea y la siguiente foto.

asf2.png
¡Holi, la reseña acabó! ¡Bye Bye!
Anuncios

2 comentarios sobre “Sandía, melón y calor – Notas finales de la temporada de verano

Agrega el tuyo

  1. Hola 🙂

    Tengo curiosidad por ponerme con la T3 de Overlord. Con este serie siempre me pasa lo mismo: se me hace lenta, las tramas se van por las ramas y al final de todo me acaba gustando como hila todo y las posibilidades que tiene su mundo. Es algo raro…

    Con Hannebado! no pase del tercer episodio. Me encantaba la animación, pero el DRAMA se me hacía demasiado pesado. No me convencia.

    Tengo pendiente ponerme con Sirius The Jaeger. Se me paso bajo el radar y ahora ya prefiero esperar a que este terminada, como me paso con Darling in the Franxx.

    De Hataraku Saibou vi el primero por culpa de Isa Janis y me hizo mucha gracia. Tengo que continuarlo.

    Agrettsuko me pareció algo similar a ti. La trama románticona no me gusto NADA. Pero bueno, es cortita, simpática y yo también quiero peluchinos de casi todos. Sobre todo de las dos DIVAZAS.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, con Overlord todo es un poco asi, se entretiene en contarte historias secundarias para hilarlas al final en un todo muy correcto. Personalmente creo que su intención desde un principio va en la línea de que no apoyemos incondicionalmente a los protagonistas, ésta vez, siendo ellos “los malos”. Nos convertimos, no en parte de la historia, si no en meros observadores que despiertan simpatías por unos u otros.

      Sí, abandoné Hannebado por ahí también, aunque he visto cosillas sueltas de capítulos más adelantados.

      Sirius The Jaeger, muy correcta y entretenida, se me ha hecho MUY corta, sin embargo, con ganas ver el último capítulo y ver como acaba.

      Hataraku va a ser una de mis preferidas esta temporada y ojalá más temporadas o spin offs *-*

      Un saludo Dani y gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Nada germina del marfil

Escritos sobre anime y manga

Mis Animes y Sus Link

Encontrar y ver, Bajar y disfrutar !

Perséfone

Otra fanática más de la literatura suelta 💘

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

ñamfistrofio

La curiosidad es una adicción

MY-Alborada

Frases y fotografías poéticas para todos los amantes del amor

Juan Martín Vidal

A veces alcanza con empatar

Coral Carracedo

Blog de autora de Coral Carracedo

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

A %d blogueros les gusta esto: