Impresiones del color rosa 1/2 – Notas iniciales de la temporada de primavera

Cómo cualquier persona de bien, que sé que sois, ya os habréis dado cuenta que los estrenos de esta temporada están siendo bastante flojos a excepción de un par de regalillos que nos están sorprendiendo gratamente. Si la temporada pasada habíamos estado en el Olimpo, llorando a mares con Sora Yori, Violet o Gatsu, sintiéndonos como un algodoncito de azúcar con Yuru Camp y Baby Sitters o riéndo con algunas paridas de Poppetipipiku, siempre hay un auge y caída, y estamos cayendo entre flores y alergías hacia un campo, que bien no sabemos si será de ortigas o de margaritas. Mientras lo vamos aclarando, os dejo mis opiniones sobre lo que he ido viendo estas semanas.

Hinamatsuri

Screenshot-from-2018-03-03-11-26-38
Hina

¿De que va? Slife of life de un Yakuza y una ¿Extraterrestre? ¿NAAAAANIIII?

¡Gracias Pauutopia! No tenía ni la más mínima intención de verla y realmente creo que será una de las que más voy a disfrutar esta temporada. Ha conseguido con creces engancharme desde el primer momento con unos minutos iniciales desconcertantes a la par que interesantes. Es una serie que, de momento, está bien planteada, sabe jugar con nuestras emociones, sabe entretenernos y mantener nuestra atención. No os contaré mucho más, pues os dejo que la descubráis y devoréis los 3 primeros capítulos de golpe como hice yo y otros tantos. Merecedísimo 7 provisional. 

AIIIITAAA ~~~~

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mahou Shoujo Ore

Mahou-Shoujo-Ore-01
Saki y Sakuyo

¿De qué va? No sabíamos que las mujeres musculadas también existían y JoJo references.

Le va a caer un drop, como comedia absurda Hinamatsuri la ha barrido del mapa. Si bien son muy diferentes, se me queda algo simplona y tira demasiado demasiado de tópicos. Es muy pronto para abandonarla, pues tiene alguna cosilla interesante como que se presenten relaciones abiertamente homosexuales, pero casi parece estar hecho para hacer la gracia y poco más. Eso si, me han hecho reír mucho sus comentarios en contra; puro machito enfadado por ver pocas tetas y alguna cavernícolada más.

Seré benévolo y le pondré un 5,5. Sin más comentarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manga Girls

dd32
Moe

¿De que va? Chicas dibujando manga

El primer capítulo me absoluto encantó, era muy soft, con una animación bonita y unos paisajes cálidos y relajantes, el segundo fue un meh tirando a regularcillo y el tercero me está dando un miedo absoluto Actualización: Flojo, pero no lo suficiente para hacer ya el drop. Probablemente seguiré unos capítulos más porque las chicas me parecieron adorables y me prometí ver animierders esta temporada.

Es muy pronto para ponerle nota pero la media se queda en un 5’5, que probablemente caerá en el próximo capítulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Wotaku Ni Koi Wa Muzukashii

Wotaku.ni_.Koi_.wa_.Muzukashii.full_.2286921
Hirotaka y Narumi

¿De qué va? Romance otaku entre adultos jóvenes

Me han gustado estos dos primeros capítulos, si bien considero que no llegará a gustarme tanto como Neet-Juu Susume, sí que terminaré de verla y quizás luego lea el manga. ¿Por qué? Pues porqué, joder, no son adolescentes en carnes y eso ya es bien. Con sus más y sus menos, un romance entre otakus de su edad y que muestran algo del día a día en el curro tiene ganado mi interés. Y aunque de momento ella parece un poco demasiado superficial y él un peque-amargado con aires de superioridad, sí que tengo ganas de ver como avanza todo esto. Como bien avisó Pauutopia, la seiyuu de la protagonista deja mucho que desear, pero personalmente no me molesta tanto y además los seiyuus de los personajes secundarios Tomokazu Sugita y Miyuki Sawashiro son realmente geniales y experimentados.

Me entretiene agradablemente, de momento un 6,5 con posibilidad de mejorar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu

animanga-1_298369
Isekai Izakaya

¿De que va? Gente del medievo descubriendo platos de comida. FIN.

El capítulo 1 y el capítulo 2 son prácticamente idénticos, creo que hasta han reciclado imágenes peeeero es un anime agradable que te deja con ganas de tomarte una cerveza bien fría y comerte uno de esos platos que tienen pinta de comerse solos. Ignorad el tema que tenga en su título Isekai, es un animarketing pero que se deja ver, dura tan sólo 10 minutos, a los que se han de añadir 5 minutos de reportaje real sobre un plato de cocina Japonesa o izakayas concretos de Japón.

No es válido para ponerle nota, pero se disfruta, si te aburres mientras almuerzas, es buen candidato para ir abriendo el apetito. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tada-Kun wa Koi wo Shinai

5af78aee3fb69d9a9c3b91c9a589cea67824a0d2
Teresa Wagner

¿De qué va? Romance internacional y como aprender Japonés fluido vía una sola serie

La mantendré unos capítulos más. El episodio del gato es realmente entrañable y bonico. Sinceramente es una serie que me tiene desconcertado, es como aquel típico amigo de la adolescencia que un día dejaba de ser emo y aparecía vestido a full de rapero y a final de año se había tatuado alguna frase punk, claro está que aquello no era incompatible, pero ya sabéis, la búsqueda de algo que se acomode a nosotros o acomodarnos a algo suele ser bastante llamativo a esa edad. Con ello quiero decir que es tremendamente inestable, primer capítulo normalillo, segundo meh tirando a malo y tercero genialísimo. Por ahora se queda en un 6 raspado porqué me gustan los diseños y los animes tranquilos por el gato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En la semana entrante añadiré el resto de animes que estoy siguiendo y alguna cosilla más si el tiempo me lo permite. ¡Saiyuuus (See you+ Seiiyuu) para todos!

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Impresiones del color rosa 1/2 – Notas iniciales de la temporada de primavera

Agrega el tuyo

  1. ¡Holaaaa! ~*
    Madre mía, llevo años sin pasarme por WordPress xDU Tengo que ponerme al día con las entradas… *inserte aquí emoji de los ojitos con brillitos (?)*
    Buenas primeras impresiones, breves pero se nota por dónde van los tiros con cada una de ellas. Sin embargo, poco he visto de aquí: TadaKoi, WotaKoi y Comic Girls.
    TadaKoi por ahora… me gusta. No se me hace aburrido, aunque tampoco es mi anime de la temporada. Está bien, la animación no decae, buenos seiyuu… y todo bastante tranquilote xD Se están tomando su tiempo para hablarnos de las relaciones que posiblemente aflorarán, así que tampoco tengo pegas por esa parte. Me está encantando ^^
    WotaKoi sí que no me está gustando demasiado. Me reí bastante con el primer episodio a pesar de que todo lo demás me dejó un poco fría :/ Mi problema radica en que no me cae bien la prota, la animación no me gusta nada yyyy… no me parecen adultos los personajes. Pensaba que sería un pelín más serio, no sé.
    Y Comic Girls… a ver. Los dos primeros episodios me gustaron bastante. Aunque el tercero como que ya no, porque las “bromitas” fueron un poco a más. No me incomodaba hasta ese momento, así que no sé. Le daré unos episodios más, uno o dos y a ver qué tal. Lo mismo para WotaKoi.
    Yyyyy eso xD Me he pasado con la parrafada e.e Ya comentaré de manera más extensa en mi entrada de opiniones iniciales, hay un poco de la temporada. Y no sé si lo has visto, ¡pero te recomiendo mucho Hisone to Masotan! De mis favoritos de la temporada hasta ahora, y el que no me ha fallado xDDD
    ¡Un saludito, y buena entrada! :’D ~*

    Me gusta

    1. Pues sí, tienes totalmente razón, especialmente en lo de el 3 capítulo de MangaGirls, pero vamos, una de ellas dibuja manga erótico, era muy de esperar un capítulo así, por lo que no me sorprendió ni el capítulo me pareció tan plano como el 2.

      De Wotakoi, pues también tienes razón, hice referencia a ello cuando dije no son adolescentes en carnes, por otro lado, cuando te vas haciendo mayor te das cuenta que salvo la experiencia y algunas que otras cosillas más, muchas personas difieren bien poco de sus antiguos “yo”, jajaja.

      Mi problema con Tada es que siento que no va a avanzar hacia ningún lugar en concreto. Espero que no se cumplan mis presagios, pero me temo que dará tumbos y nos darán una especie de cierre forzado en los 3 últimos capítulos.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!

    Muy buena entrada. La verdad es que de las que has mencionado únicamente estoy siguiendo Hinamatsuri. La verdad es que estuvo a punto del drop porque los dos primeros capítulos me resultaron muy aburridos, no acababan de engancharme y solo estaba deseando que llegase el final. Después de ver el capítulo 3 he decidido darle mi voto de la duda porque a diferencia de los otros dos capítulos me ha entretenido he incluso me ha hecho reír.

    Alguno de los otros animes que has comentado les tenía echados el ojo pero ya me metí a ver demasiados animes como para seguir más, así que esperaré a las impresiones finales de la gente para luego decidir si realmente merecen la pena o no.

    ¡Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sí? Pues a mi me está entreteniendo muchísimo, me gusta también ese tipo de humor que bajo lo absurdo se puede rascar alguna cosilla interesante. No sé si es que venimos mal acostumbrados de la anterior temporada o que están siendo bien bien flojos, anyway, falta la segunda parte en la que hablaré de Megalo y Maso-tan entre otras ^_^

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Nada germina del marfil

Escritos sobre anime y manga

Perséfone

Otra fanática más de la literatura suelta 💘

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

ñamfistrofio

La curiosidad es una adicción

MY-Alborada

Frases y fotografías poéticas para todos los amantes del amor

Juan Martín Vidal

A veces alcanza con empatar

Coral Carracedo

Blog de autora de Coral Carracedo

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

A %d blogueros les gusta esto: