Liebster Awards 2018 – Yahoo!

Coremi, y su ecantador ejército de gatos me han nominado para los Liebster Awards. Y lo agradezco profundamente, soy un blog néofito que recién está dando sus primeros pasos, que mezcla quizás demasiadas cosas, pero que al fin y al cabo está con la maquinaria en marcha y mirando al futuro.

Voy a coger prestada la definición de Liebster Award de Coremi, pues creo que está perfecta.


liebster

El asunto es el siguiente: al ser nominado, automáticamente eres ganador del Liebster (We are the champions my friend, an we’ll keep on fighting till the end…) pero el camino al podio no será un lecho de rosas. Hay que seguir unas sencillas reglas antes de ser coronado:

  • Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (para bitácoras de mayor envergadura existen los Best Blogs Awards…aquí no somos tan codiciosos)
  • Se debe tener un Liebster para poder nominar un total de 5, 11 o 20 blogs (queda a criterio de cada uno escoger dentro de esa cantidad)
  • Hay que contestar las 11 preguntas que te realizó el bloguer que te nomino, o contar 11 cosas sobre ti. Puede ser una o la otra, o ambas. Depende de lo que pida el bloguer.
  • Los nominados deben seguir nominando y dando a conocer más blogs, que es el objetivo de estos premios.

Seré ligero y me contentaré con pediros que contéis once cosas sobre vosotrxs, pero cosillas extendidas, no me digáis que vuestro coche es blanco, a no ser que améis por encima de todo a vuestro coche, que es muy respetable, claro está.

Yo recibí de Coremi el reto máximo, así que contestaré las preguntas y diré 11 cosas sobre mi ^^

Preguntas

Chitose_thinking

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

La verdad es que una de las cosas que más me gusta es compartir y aprender con gente desconocida de casi cualquier tema, me recuerda mucho a aquellos años en que los foros eran lo más TOP del mundo (ohhh ~~~~ Baseavalancha good old days). Aquellos días en los que conocías mucha gente genial sin la necesidad de conocer sus nombres verdaderos, sin la necesidad de vivir en el mismo país o sin la preocupación de que un día desaparecerían para no dejar ni rastro (bueno, sin mentiras, eso siempre preocupaba y sigue preocupando, no desaparezcáis sin avisar ╰(✿´⌣`✿)╯)

¿Qué otros blogs sueles frecuentar que no se relacionen con la temática del tuyo?

Hace muchos años de casi todo: de mecánica, de metereología, de cine, de videojeugos, libros, etc, de hecho, tenía un blog que sólo usaba para comentar aquí y allá y muy de vez en cuando, para compartir aquello que escribía de forma anónima. Aunque sin duda, lo que más usé fue fotolog (*crunch huesos*), allí era parcialmente anónimo y compartía gran parte de mis textos, y a decir verdad, pienso reciclar algunos si decido publicar más cosas de ese estilo por aquí.

¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

El dios supremo, sea cual sea, reunió a todos los demás dioses, diosas, musas, bardos y magos de la historia y me confirieron una revelación. Y así sucedió, un haz de luz atravesó cada partícula de mi ser y me volví uno con la originalidad, un sólo ser, uno con el poder de sorprender al mundo, y así, Animepsy se fundió en la existencia, su étera esencia trascendió de la inmateria a la materia, un blog con conciencia estupidiencia propia, un blog para dominar todos los animes, un… ¿uh?   \(•ิ_•ิ)/   >▽<

haruhi-eh

¿A qué artista (escritor, músico, actor, director, etc) te gustaría conocer y por qué?

De escritores, poetas y demás dramaturgos, sinceramente, ninguno. La mayoría de aquellos que me gustaban me han defraudado como personas, ya sea por predicar unos valores que no cumplían o porqué sus miserias fueran mucho más allá de simples desacuerdos basados en moralidad. Así que, por esos senderos creo que podría decir que a ninguno. Esta pregunta es muy difícil o(≧o≦)o

Soy amante de mil y un géneros de música, pero por decir algo, a día de hoy creo que me gustaría tomar un café con Taylor Davis , violinista especializada en covers, aunque eso sí, tiene composiciones propias que también son geniales. No dudéis en visitar su canal de youtube en el que podréis encontrar videos muy chulos.

¿ Qué personaje ficticio te gustaría que fuera tu amigo?

Creo que Luffy, sí, es muy típico, pero es un personaje demasiado genial y creo que a todos nos sobran los motivos como para quererlo a nuestro lado.

¿Qué personaje ficticio odias con toda tu alma?

Kira. Kira de death Note. Lo pensé de joven cuando vi la serie, y lo sigo pensando ahora. Kira es un fallido intento de ego supremo hecho personaje, no es un héroe, no es un buen villano, es un niño mimado que ni llega a idealista que, además, se cree todopoderoso, indómito, omnisciente, omnipresente y un montón de mierda más por el mero hecho de poder matar a las personas con una libretita y un bolígrafo. Es un personaje lineal, aburrido y carente de ese trasfondo que tienen muchos otros villanos que los hacen geniales, no tiene ese trasfondo del que se pueda apreciar una evolución, unas aspiraciones claras, es un personaje que no va más allá de la típica bimodalidad moral, que encima, ni es capaz de presentar bien la también tan típica visión de «no existe una moralidad buena por sí sola», es que ni eso, que es una visión limitadísima de  la realidad, que ni llega a primero de filosofía. Podría empezar a nombrar villanos superiores en casi todos los sentidos a él y nos quedaríamos aquí toda la noche. Y además! …eh… ¿Se nota demasiado que no me gustó ese personaje?

¿Cuál canción le asignarías a tu libro favorito?

Creo que puedo revelar más de mi diciendo que contestar eso me parece imposible que compartiendo un título que sería muy situacional ٩(˘◡˘)۶

¿ Una canción, libro, película, etc. que te haya impactado/impresionado mucho?

Me voy a dejar llevar por el efecto de recencia y diré que Silent Voice me encantó, la capacidad que tiene para describir los temas que trata se hace desde una cercanía sublime y realista. Un 10/10.

¿En qué país te gustaría vivir?

En muchísimos, aunque ahora mismo sería Japón, y más específicamente, el sur de Japón. Además, junto a mi pareja, ahora estamos enganchados a los videos de Nekojita-blog, Ruthi y alguno más, así que tenemos el hype de visitar Japón por las nubes.

¿Cuál es tu blog favorito?

Soy demasiado pollito aún por estos lares como para tener un favorito, pero sin duda, el que me empujó a meterme en todo esto y me mantuvo en conexión con el anime durante los estudios universitarios fue Entre Sábanas y almohadas, de Muriel. Estaré agradecidísimo eternamente con ella.

¿Que has descubierto sobre ti mismo escribiendo en un blog?

La verdad es de que momento, poco, sin embargo creo que podría decir que escribo peor de lo que pensaba, esta es una de las cosas que más he descubierto sobre mi mismo, y ya no diría descubierto, si no refrescado. Pero me esforzaré por seguir mejorando ^_^!

11 cosas sobre mí

  1. Me gustan muchísimas cosas, desde la cocina hasta la mecánica, y aunque no soy experto en ninguna, tampoco ansío serlo, simplemente me encanta seguir aprendiendo y poder desenvolverme bien con aquellas cosas que me agradan.
  2. El método que más me ha servido a la hora de estudiar es utilizar un ciclo de dormir-estudiar-dormir-estudiar… estando en la cama!
  3. Soy bastante riguroso con aquello de lo que hablo o afirmo. Estudio, repaso, reviso, compruebo, pregunto. Y aún así, muchas veces me equivoco. No quiero ni imaginar lo que hace la peña cuando solo quiere abrir, emitir sonidos y mover la boca.
  4. No suelo meterme en jaleos de twitter, me estresan bastante y tengo la férrea convicción de que la mayoría de las veces la gente no escuchará, ni atenderá, ni harán esfuerzos por comprender. Sé que es prejuicio propio, pero suelo pensar que se retroalimentarán en conceptos que conocen, aproximaciones cercanas a su círculo social para su autoafirmación, y que rechazarán posturas de otras ramas. Sólo entro al trapo cuando me importa mucho la persona o considero que está en un momento en el que se puede lograr una comunicación bidireccional y asertiva.
  5. Veo los animes de noche y casi siempre con auriculares, también tengo varios amigos y amigas con los que quedo virtualmente para ver los capítulos a la vez y comentarlos después.

    dfdf3
    En esta escena tuvimos que parar y comentar, era demasiado Kawaii (✿ ♥‿♥)
  6. Bebo más café del que debería, más té del que debería y en general, más líquido del que debería. Me gustaría montar una cafetería temática rotativa combinado con un manga café.

    dfsfsddf
    Pero… algo así no eh… o(≧o≦)o
  7. Estudié Psicología y realicé un máster sanitario, sin embargo, puedo jurar que las cosas que más me han servido en esta vida vienen de mis intereses en política e21loh9v historia. Aunque pueda no gustarnos, todo está bajo la influencia de la política. Tu educación, tu libertad, tu sanidad, el estado de tu barrio, de tu calle, tu buen curro, o tu curro de mierda, la pensión de tu abuelo, incluso el escoger a las personas con las que te relacionas. La xenofobia es política, el ser friendly LGTB es política, y seguiría, pero creo que mi opinión queda bastante clara.
  8. Considero que quiénes se forman sólo en redes sociales sobre problemáticas sociales, carecen en la mayoría de los casos de la base necesaria para poder ver las estructuras más profundas que subyacen a esas problemáticas.
  9. Me encanta bailar, pero nunca he ido a clases de ello, es mi eterno «ya lo haré».
  10. Apenas he crecido desde los 14 años, de hecho, me desarrollé muy rápido, incluso tengo algunas experiencias del palo de que con 15 unos guiris me confundieron con un seguridad en portaventura o que a veces le compraba alcohol a conocidos que tenían 17 siendo yo un par de años menor.
  11. Me siento mucho más viejo de lo que soy. Mucho más viejo. Sin embargo, en muchas otras cosas sigo siendo bastante joven y cuando me invade la ilusión por algo tengo la energía de Lee como minímo ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

Nominaciones

Pues he revisado así por encima y creo que estos blogs superchulos cumplen todos los requisitos, espero con ansias vuestras respuestas  。◕ ‿ ◕。

  1. Otaku Creativa
  2. Lavidademisilencio
  3. Koi no Yokan
  4. Sueños de quimera
  5. Sinordenniconcierto (Tienes un pelín más de 200, pero si miento y digo que subiste esos después de que escribira esta entrada vale?)

 

¿¡QUÉ NO HAY GIFS!?
PUESS… 
PUESS…

giphy (2)

 

5 respuestas a “Liebster Awards 2018 – Yahoo!

Add yours

  1. ¡Felicitaciones! eres el dueño del Liebster ¿a quién agradeces en tu discurso? Me han gustado tus respuestas, y coincidimos en una: Kira XDD es odioso en grado sumo, pedante y muy pagado de sí mismo…¿ves? también corto con el tema porque voy a llenar la cajita de comentarios de quejas jajaja.
    La séptima cosa sobre ti, coincido con ella…todo se rige por la gran P que no es mala per sé (¡ja! pude meter esta frase en un comentario) sino que me encuentro que la mayoría de las veces se implementa mal y todos se dejan llevar por la corrupción, etc.
    A mí me pasa lo contrario, nadie me da más edad de la que tengo, sino menos: de 18 a 25 hay una diferencia importante. Me siento como Dorian Gray muajaja. Saludos y gracias por participar, tendré en cuenta tu bitácora para futuras nominaciones 😉
    Pd: El canal de Nekojitablog es muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, buenas 🙂 Mi primer comentario por estos lares, espero que sean más y no desaparezca del mundo cómo suelo hacer (?) No me voy a enrollar demasiado, pero podría, eh, ¡podría! Me ha llamado la atención de que pertenecías a BaseAvalancha, el foro de Final Fantasy. Yo estuve por allí durante unos años, poco antes de que empezara a decaer en su actividad. Quizás coincidimos, pero diría que no, o no sé… Bueno, seas quien seas, te seguiré dando la lata por aquí, no te preocupes~

    Sobre Kira no me pronunciaré. Es un personaje que a mí me gustó, pero no sabría definir por qué, diría que por su ambición sin límites y su visión ególatra del mundo, y que comparándolo con L pues lo prefería más.

    Nos seguimos leyendo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Woah, quién sabe, yo por allí tenía otro alías, jajaja… supongo que a Kintarros lo conocerías no? Era buen conocido.

      Bueno, en realidad uno de mis mejores amigos era de Kira, al cabo de un largo tiempo se pasó a L, había buenos piques, jajajaja. Es lo bonito de esos personajes ¿no?

      Nos vamos leyendo 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Otro día te pregunto por otro lado mejor, para no desviar mucho el tema ^^’ Y sí, a Kintarros le conocí ya cuando era moderador.

        Y bueno, tienes razón en lo de los personajes, los piques sanos son saludables para las amistades~

        Me gusta

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Nada germina del marfil

Escritos sobre anime y manga

Perséfone

Otra fanática más de la literatura suelta 💘

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

MY-Alborada

Poesía, viajes y fotografías. Poetry, travel and photographs

Coral Carracedo

Blog de autora de Coral Carracedo

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Letras en cama

Leyendo entre cobijas, té y una eterna banda sonora.