Cañonazos, gore, filosofía y genialidad – Animes militarizados en tu barrio


¡A las armas!

No tenía muy claro si hacer esta entrada, pues probablemente no es un tema que triunfe demasiado, pero que demonios, estas series valen la pena. Y me puse a escribir, y… y … y empecé a escuchar explosiones, empecé a ver gente corriendo de un ladro a otro sin ningún sentido, gente peleando en los puestos de comida deambulantes por una ciudad en caos, empecé a ver calles cortadas, antiguas tiendas ayer abiertas, cerradas, polícias por doquier dirigiendo a las personas, ¡y más explosiones, muchas más explosiones! ¡niños manipulando artefactos explosivos! ¡gente huyendo hacia el interior a las montañas! y caí que estábamos en fallas y que esto era normal ¡Qué susto! Por un momento pensé que estaba muerto o en un Isekai Fallero, dios el señor X me libre de caer en la eternidad de un ambiente fallero, un mesecito bien, más no. Entonces decidí…

¡A las armas he dicho!


Girls Und Panzer

Estudio: Actas (Sub-estudio de Bandai Namco)
Capítulos: 12 + 2 OVAS 
BSO: Shiro Hamaguchi

Girls-und-Panzer (1)
Yuki, Saori, Miho, Hano y Mako

¿De qué va? Tanques y … ¿Lolis?

Aún estudiaba en la universidad cuando navegando por youtube me encontré con esto , ¿Qué acabo de ver? Joder, lol, pues sí, son adolescentes conduciendo tanques, cantando en ruso y con cara de mala leche y además le acompaña una épica que ni pa’ atrás. A ver, quiero averiguar un poco más sobre esto… ¿Qué? ¿Adolescentes que se lían cañonazos? Bien, por el poder que el animierder me ha concedido, let’s start. Y me sorprendió, me sorprendió muchísimo. No tenía fanservice y no tenía clichés que te atragantarán si no una historia muy bonita, con acción, diversión, amistad y una OST sorprendentemente diversa y agradable. Los primeros minutos del primer capítulo son algo raros por el tipo de enfoque y animación (no cerréis la ventana por esos minutitos, que luego cambia), y ni que decir que a lo largo de la la serie la animación cumple con lo que necesita para dar la talla. Además, al desarrollo de la historia se añaden muchísimos detalles interesantes: todos los tanques son replicas exactas de tanques de la II Guerra Mundial, se explican detalles técnicos de los tanques y se cuentan diferentes curiosidades sobre la construcción de los mismos, se explican estrategias bélicas básicas y se plantea una realidad diferente a la habitual en la que, entre otras cosas, todo el poder militar recae en las mujeres (aunque esto se podría analizar con más detalle).

Si te gustan los animes de estilo militar o similiares, de verdad, es una serie que incluso volvería a ver contigo si me lo pidieras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No tenía pensado poner nota en esta reseña, pero le daría un 7,5. Y le daría más si fuera más larga.

Y bueno, por último decirte que no te pierdas los mini-especiales ni las OVAS (aunque aquí, desgraciadamente sí encontrarás algo de fanservice) ya que amplían bastante y transmiten buenos feelings.

God Eater

Estudio: Ufotable
Capítulos: 13
Dirección del anime: Takayuki Hirao
BSO: Go Shina (Masaru Shiina)

godeateranime1-1000x600
Lenka Utsugi

Resumen rápido: Mundo post-apocalíptico y lucha por la supervivencia de la raza humana

God Eater, viene a ser la Shingeki No Kyojin ignorada Vol. 1 o la serie del CGI interminable. Es una serie bastante buena, con un argumento interesante, con unos personajes más que notables y con una animación que, aunque pueda marear a cualquiera, es bastante llamativa: emociones, expresiones, rasgos y demás complementos están bien conseguidos, aunque os confieso que fue mi primer gran CGI del anime y que, aunque ahora lo aplaudo, me disgustó muchísimo al principio. El diseño de los personajes es muy bueno, tanto a nivel visual como psicológico, pues los personajes no son demasiado planos a pesar de estar algo encasillados en determinados roles. La BSO es decente y se adapta bien al desarrollo.

En esta serie, los humanos luchan contra una variedad de seres que han acabado casi con toda la población humana de la tierra. Los humanos con un código genético compatible con los dispositivos de pelea son los únicos que tienen permitido acceder a los refugios más seguros ¿Y los demás? Pues que se jodan, se pudran y mueran. Con esto quiero decir que la serie no se anda con chiquitas, tiene algo de gore, es despiadada, realista y cruel, tal y como probablemente serían los poderosos en una debacle como la que plantea la serie. Además la serie plantea bastantes dilemas ligeros muy interesantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De forma general, es una serie muy completa con un final algo abrupto y… abierto. Probablemente no habrá continuación por problemas de financiación pero vale la pena verla; ya veremos que nuevas nos traen este año o si veremos la continuación algún día.

¿Calificación? Un 7 por dejarme con ganas de más.

FullMetal Alchemist: Brotherhood

Estudio: Bones
Capítulos: 64
Dirección del anime: Yasuhiro Irie
Autor del manga: Hiromi Harakawa
BSO: Akira Senju

Fullmetal-Alchemist-Brotherhood
Alphonse y Edward

 

A estas alturas creo que todo el mundo conoce FMA:B, y no quiero señalar ni mirar mal a los que no, ejem, ejem, pero bueno, por si acaso ahí va:  FMA:B se localiza en un mundo bastante bélico en el que existe la magia, esta magia es utilizada mayormente por los llamados alquimistas, estudiosos que utilizan y moldean la realidad mediante hechizos. En un experimento prohíbido, Alhponse y Edward pierden partes de su cuerpo. Cuando las máximas autoridades alquimistas del país se enteran de dicho experimento y de sus extraordinarias habilidades como alquimistas, los reclutan para formar parte del ejército. Aquí es donde todo se complica, pero si quieres saber porqué, tendrás que ver esta obra de arte. Y bueno, ¿Os he dicho ya que es una magnífica y única obra de arte que creo Hiromi Arakawa?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora en serio, la calidad de la animación es muy buena: los personajes, la historia, la BSO, absolutamente todo lo que hace la serie está a la altura de ser un anime digno de ver. Es un must or must, pero si me apuntaran a la cabeza con una pistola y tuviera que decir algo malo, serían las caracteristícas principales de gran parte de los villanos, ya que, por las dichas, se convierten en villanos bastante previsibles.

¿Calificación? un 8,5

 

Youjo Senki

Estudio: NUT
Capítulos: 12
Dirección del anime: Yutaka Uemura
BSO: Shuji Katayama

Yojo_Senki_Saga_of_Tanya_the_Evil_Mirada_Principal
Tanya Von Degurechaff

¿De qué va? Guerra, filosofía y ¿crítica al post-modernismo?

Ohhh… nuestra ¿pequeña? Tanya, tan… tan… ¿filonazi? Youko Senki es una serie… extraña, pero que vista desde cierta óptica puede ser muy interesante. NO es una serie para niños, ni para adolescentes frutilla y tampoco se la recomendaría a cualquier adulto. Y sí, todo lo que vas a encontrar es guerra, estrategia, frialdad y un largo repertorio de momentos poco agradables y con mucha tensión. No hay felicidad, hay pocos momentos cómicos y tu apoyo o tu repulsa a Tanya variará tanto como la ¿genialidad? del autor para jugar con las grandes corrientes ideológicas materialistas – idealistas que a día de hoy se alzan silentes en el nuevo post-modernismo liberal y sus diferentes y disgregadas oposiciones de carácter marxista. Quizás sea demasiado ostentoso decir que la serie juega con esa eterna lucha idealista-materialista, pero sí es cierto que durante la serie se pueden apreciar como los discursos idealistas apelan a las emociones para manipular a las tropas y utilizarlas a merced de los intereses de unos pocos. Cito una frase bastante reveladora de la serie:

“Hay que probar la persuasión cuando están psicólogicamente indefensos. El fascista que lo propuso era un genio del mal”

Es una serie que juega con ponerte a prueba o dicho de otro modo, te invita a ponerte a prueba. En primer lugar te traslada a otro universo -muy similar al nuestro- en guerra. Te deposita claramente en alemania, te mezcla aspectos de la primera guerra mundial y de la segunda, te añade algunos detalles de aquí y otros de allá y voilá. ¿De que bando estás? ¿A quién quieres apoyar? ¿Qué diferencia existe entre lo que harías en esa y nuestra realidad? ¿En que te conviertes allí y como te juzgarías aquí? ¿Existen los dioses a los que debemos venerar o solo nos debemos a formas de sobrevivir?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tienes tiempo y no te vas a poner a pegarle tiros y maltratar a la peña, dale una oportunidad ¡Pero ojo cuidao si eres una niña rubia huérfana de unos 10 años que vives en el siglo pasado, que igual se te sube un poco a la cabeza!

¿Calificación? un 7,75

¡Retirada! ¡Corramos hoy para luchar mañana!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Cañonazos, gore, filosofía y genialidad – Animes militarizados en tu barrio

Agrega el tuyo

  1. Que buena entrada, de todas FMA a secas la Brotherhood todavía sigue en lista de espera. No soy muy dada a anime bélico pero tu forma de hablar de ellas despertó mi curiosidad. Por cierto la niña nazi, digo Tanya, tiene una pinta de loquita que asusta XDD.
    Te nominé a un Liebster Award, cuando lo desees pasa por mi blog y reclama tu premio. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Perséfone

Otra fanática más de la literatura suelta 💘

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

ñamfistrofio

La curiosidad es una adicción

MY-Alborada

Frases y fotografías poéticas para todos los amantes del amor

Juan Martín Vidal

A veces alcanza con empatar

Coral Carracedo

Blog de autora de Coral Carracedo

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

el rincon de kuroneko

manga, anime, peliculas, y mis formas de pensar y ver el mundo

A %d blogueros les gusta esto: