Kono Subarashii Isekai Ni Shukufuku wo! – [Reseña #5]

Kono Subarashii Isekai Ni Shukufuku wo!

Nunca sabes que sorpresas te puede traer una tarde de aburrimiento, y mucho menos  imaginar que una serie elegida casi al azar te pueda ofrecer tantas risas en tan poco tiempo. El primer capítulo fue tan WTF que para mi era un must ver más.

No tenía ni la más mínima idea, salvo por alguna cosilla que había visto por youtube, -♫♪ BAKURETSU-BAKURETSU~LA~LA~EXPLOOOOOOSION~PLOSIOON~EX~EXPLOOSION ♪♫-. No era muy difícil imaginarse que tendría un toque cómico, でも, la había dejado pasar, hasta que, un día cotilleando blogs vi un par de imágenes que me enamoraron -esa armadura blanca es demasiado genial- así que, decidí echarle un vistazo.

Darkness, Kazuma, Aqua, Megumin
Darkness, Kazuma, Aqua, Megumin

Presentación y ficha técnica

Kono Subarashii Isekai Ni shukufuku wo!, más conocido como Konosuba se estrenó en 2016 a manos de Studio DEEN, bajo la dirección de Takaomi Kanasaki. El anime, escrito por Makoto Uezu e ilustrado por Koichi kikuta, está adaptado y basado en el conjunto de novelas ligeras de Natsume Akatasuki, ilustradas por Kurone Mishima. La OST de la serie viene a manos del experimentadísimo Masato Kouda que carga a sus espaldas con numerosas aportaciones en el mundo del videojuego, especialmente en sagas como Devil May Cry, Chain Chronicle o Monster Hunter.

A día de hoy contamos con un total de 20 capítulos repartidos en dos temporadas y 2 OVAS, una por cada temporada. Según he podido leer en algunos blogs de habla inglesa, el inicio de la 3 temporada no está nada claro, sin embargo, todo apunta a que en los próximos meses tendremos un anuncio importante. ¡Estaremos atentos!

¿De qué va Konosuba?


La historia comienza cuando Kazuma Sato, un adolescente “hikikomori” adicto a los videojuegos, muere (de forma épica) tratando de salvar la vida de una chica de su preparatoria que estaba a punto de sufrir un accidente. Tras ello, es transportado a una especie de limbo en el que una diosa se le ofrece un trato, renacer en otro mundo, el cual está teniendo una tasa de crecimiento demográfica negativa por culpa de los ataques de monstruos de un rey demonio o permanecer en el cielo siendo un anciano por toda la eternidad. A cambio del riesgo de renacer en ese mundo, se le ofrece la oportunidad de elegir algo ya sea un gran poder, un arma legendaria, un gran intelecto etc., para ayudar en su supervivencia, en su día a día, o en su lucha contra el rey demonio. ¿Qué elegirá nuestro protagonista?


Valoración personal

Historia

El primer capítulo nos presenta un objetivo claro: hay que vencer al Rey demonio, sus secuaces y súbditos menores, pero ese no parece ser el futuro más próximo que nos depara la serie, el constante WTF y lo inesperado de los capítulos es su punto fuerte, es una serie para divertirse, disfrutar, y reírse, especialmente para reírse.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, está llena de comentarios o escenas que son bastante -Meh, ¿En serio? *Turn off the screen*-, aunque está claro que no todo el contenido de entretenimiento debe estar totalmente a gusto de todos.

Diseño y animación

El diseño de los personajes grazna FANSERVICE, CLICHÉ, CLICHÉ, a los cuatro vientos, sin embargo, he de reconocer que me encantan, les tengo un gran y especial cariño, y el motivo principal de ello es que me recuerdan muchísimo a un viejo juego online al que le eché muchísimas horas, Ragnarok Online: Armaduras, habilidades, stats, clases, monstruos y la ambientación medieval del mundo de Konosuba parecen sacadas del mismo juego, y aunque no tengo la seguridad de ello, creo que Konosuba ha bebido mucho de ese juego.

La animación es fluida, los detalles se aprecian muchísimo y la elección de colores me parecen perfectas, así mismo, los fondos son muy aceptables, no pasan desapercibidos y logran estar presentes sin robar protagonismo al enfoque principal. Además, creo que los efectos de animación “chusteros” que salen le dan un toque muy bueno a la exageración de las situaciones, incluso haciéndo de las mismas superiores a unas animación standard.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más acertado me ha parecido sin lugar a dudas la exageración de las expresiones de los personajes, en serio, son brutales, aunque la situación pueda no ser tan graciosa, acabas riéndote por el mero hecho de las carusas de los personajes.

Música y ambientación sonora

Está bien, así, sin más, no tiene nada de especial, ni nada de malo, se ajusta a las necesidades de la serie y cumple con su objetivo. Eso sí, si tenemos en cuenta que ésta viene a cargo de Masato Kouda, podríamos considerarla un poco decepcionante, dada la trayectora del compositor. Se podría decir que se salva del suspenso por los opening y los albúms que han formado parte del merchandaising de la serie.

Personajes

Los personajes son la serie, las personalidades de los personajes están bien definidas, no entran dentro de lo habitual en el anime y enseguida se les pilla cariño y te hace olvidar el que esten abrazados en un aura de clichés y fanservice.

Kazuma

Es el típico adolescente que se pondría en su nick “políticamente incorrecto”, que se declararía aliado feminista pero please send nudes y un montón de cosillas más a la que estamos acostumbrados en los mundillos de las redes sociales. En otras palabras, Kazuma es un cabrón, pero es nuestro cabrón protagonista, y con todo lo que le pasa nos vemos obligados a ser empáticos con él en más de una ocasión.

Aqua

I love aqua. Aqua is just Aqua, no more.

Ya sea por su personalidad histríonica, por sus caretos, o por lo descabellado que es el personaje vale la pena quererla. Es un personaje que no defrauda, aunque nos pueda resultar irritante muchísimas veces durante toda la serie. Ya la conoceréis.

Megumin

Megumin es the Gothic Magic Demon Lolita aka. Rikka Takanashi aka. Tyrant’s Eye de la serie. Es un personaje, gracioso, equilibrado y necesario en la serie, lo único malo que podría decir es que, a pesar salir durante toda la serie, carece de un arco completo como los demás #cry.

Darkness

Darkness es mi alter ego, salvo por lo suyo, ya veréis, ese algo suyo que si bien puede ser gracioso al principio, se hace realmente pesado: a pesar de ello, es un personaje muy completo y propio, es divertido y comprometido con su tipo de clase, esconde un gran secreto y en ocasiones sus aportaciones son demasiado épicas.

giphy-downsized-large

¿Entonces, recomendaría esta serie?

Respuesta 1a)

Sí, totalmente, si quieres reírte con una serie, pasar un buen rato, y seguir riéndote, esta es tu serie.

Respuesta 1b)

Sí con ciertos peros: primero debes desfrontalizarte con un poco de alcohol o bien, tomarte una tila y verlo únicamente como un contenido de entretenimiento si no quieres explotar con el fanservice y las sobradas machistas de típico anime medio y segundo, deberías volver a obviar e ignorar el fanservice.

¿Qué es lo que más y lo que menos me ha gustado?

Lo mejor

  • La historia no está mal, y da muchos giros inesperados, me gusta.
  • Las caras y expresiones de los personajes, así como el lenguaje corporal de los mismos está tremendamente conseguido, un 10.
  • Las personalidades de los personajes no son prototípicas, se salen de lo habitual y acaban dando mucho juego.
  • Es un isekai parodia que llegó en un momento de avalancha de isekais serios.
  • EXPLOOOOSION.
  • Que tuviera ese toque que me recuerda a ragnarok online.
  • El tema de la preocupación de los personajes por sobrevivir, no ante monstruos, si no ante la falta de dinero y recursos materiales de primera necesidad como comida y protección.
  • También me ha gustado muchísimo que los personajes sean “naturales” y hagan cosas “normales”. Demasiada épica nubla la vista.
  • Los enemigos que encuentran también tiene ese toque propio que los hace bastante especiales.
  • Me encantan la elección de seiyuus que han escogido para representar todas las voces de la serie *-*!

Lo peor

  • Sobreexplotan demasiado el tema de Darkness, de verdad, eso me cansó demasiado y pasó de que lo tomara como simple broma a tostón cansino.
  • Que la serie reúna tantos toques machistas, y que lejos de aparecer como crítica, se presenten como graciosos y normales, me cansó.
  • Si quieres una trama enrevesada, complicada o espectacularmente sorprendente, este anime no quizás no se ajusta a lo que buscas.

 

Valoración final

4 estrellas

 

Kono.Subarashii.Sekai.ni.Shukufuku.wo!.full.1960385

 

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

¡No dudéis en vistar el blog de Koi No Yokan! ¡Tiene muchísimo contenido interesante que seguro que os gustará!

21740140_1943539155867369_1658835474497106874_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Perséfone

Otra fanática más de la literatura suelta 💘

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

ñamfistrofio

La curiosidad es una adicción

MY-Alborada

Frases y fotografías poéticas para todos los amantes del amor

Juan Martín Vidal

A veces alcanza con empatar

Coral Carracedo

Blog de autora de Coral Carracedo

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Perséfonne

Otra fanática más de la literatura

el rincon de kuroneko

manga, anime, peliculas, y mis formas de pensar y ver el mundo

A %d blogueros les gusta esto: